Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Texto y fotos: Cortesía Enfoque
Juchitán, Oax. 28 de mayo de 2010 (Enfoque).- Despedazado y envuelto en cuatro bolsas de nylon color negra, fue localizado la madrugada de este viernes, a la altura de la ex embotelladora de conocida empresa refresquera, un cuerpo humano.
El hallazgo, fue descubierto la madrugada de viernes al filo de las 06:15 horas por vecinos del lugar quienes alertaron a elementos de la policía municipal, indicando que sobre dicho lugar, se encontraban bultos negros manchados de sangre; los uniformados, acudieron al lugar y se percataron que en cuatro bolsas negras, se hallaban restos de un humano, entre ellos, una cabeza humana se encontraba como ofrenda sobre un narco mensaje que decía Esto es para todos los Secuestradores y pendejos que se hacen pasar por la letra: Saludos y AT. La compañía (Z).
En el lugar del macabro hallazgo, acudieron elementos de la policía federal, personal del ejército mexicano, policías estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, éstos últimos, acordonaron la zona e iniciaron con las primeras pesquisas respecto al hallazgo
De la misma manera, peritos de la subprocuraduría Regional del Istmo, con ayuda de un fiscal, realizaron el levantamiento del cuerpo que fue enviado al descanso municipal en donde hasta el momento se desconoce su identidad, es de destacar que el rostro del occiso, presentaba una herida producida por una arma blanca, un (hacha) según un experto de la fiscalía, por ello, se presume que el resto del cuerpo, fue despedazado con la misma herramienta.
De acuerdo con datos de las distintas corporaciones policiacas, en esta región del Istmo, no se ha reportado personas Levantadas ni desaparecidas, al respecto, un jefe policiaco, comentó que podría tratarse de un grupo delictivo, vinculado con la delincuencia organizada.